Maxi Gómez suma ya doce goles. Fuente: RC Celta


El Celta acarició la victoria ante el Espanyol en un partido clave para seguir aspirando a los puestos europeos. Los celestes exhibieron su poderío ofensivo ante un rival que renunció al balón dispuesto a golpear a la contra.


No le salió mal el planteamiento a los pericos. Los de Unzué sobrepasaban al Espanyol en el arranque del partido y sin embargo fue el cuadro catalán el primero en hacer daño. En su primera llegada a la portería defendida por Rubén Blanco, los blanquiazules anotaron por medio de Baptistao.


No bajó los brazos el Celta. A la media hora de juego, tras varios intentos frustrados por Diego López, el uruguayo Maxi Gómez marcó el empate de cabeza a pase del capitán Hugo Mallo.


Tras la reanudación el guión del choque no varió, con el Celta apretando y dándose contra la defensa y contra Diego López.


La insistencia celeste tuvo premio a diez minutos para el pitido final. De nuevo Maxi Gómez, ya un ídolo de Balaídos con sus doce goles en esta temporada, puso el 2-1 en el electrónico tras una jugada individual de Emre Mor por banda izquierda.


Cuando el celtismo ya saboreaba la victoria, el recién entrado Gerard Moreno se sacó de la manga un disparo cruzado que supuso el definitivo empate.


Con estas tablas, el Celta se mantiene en la octava plaza de la clasificación con 32 puntos, a tres del séptimo clasificado, el Éibar, y a cuatro del sexto, el Sevilla.


FICHA TÉCNICA


2-CELTA: Rubén, Hugo Mallo (Boyé, min.89), Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Wass, Radoja (Tucu Hernández, min.75), Iago Aspas, Sisto (Emre Mor, min.75), Maxi Gómez.


2-ESPANYOL: Diego López, Navarro, Naldo, David L., Aarón, Víctor S., Carlos S., Darder (Didac, min.72), Jurado (Sergio García, min.60), Baptistao (Piatti, min.72) y Gerard.


Goles: Baptistao (0-1, min.10), Maxi Gómez (1-1, min.32), Maxi Gómez (2-1, min.79), Gerard Moreno (2-2, min.87).


POWERED BY BIGPRESS