Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre por estafar 'online' a más de mil personas con la venta de supuestas entradas para espectáculos, con las que, a juicio de los investigadores, habría obtenido un beneficio económico de 350.000 euros durante 2017, al estafar a dos o tres víctimas a diario.


Según informa la Policía Nacional, el arrestado ofertaba entradas a conciertos, espectáculos y eventos deportivos en diversas plataformas de Internet, y solicitaba entre 300 y 400 euros por cada una de ellas.


Cuando las víctimas mostraban interés por las entradas, y con el fin de mostrar confianza, intercambiaban con el presunto autor, por vía electrónica, la imagen de un documento de identidad. En ese momento, el arrestado suplantaba la identidad de otras personas, ya que utilizaba la imagen remitida por otra víctima en una estafa anterior.


El arrestado solicitaba el abono de las entradas a través de pasarelas de pago a móvil, algo que realizaba la víctima mediante un pago, con transferencia o con tarjeta, a un número de teléfono del detenido. Tras ello, el arrestado acudía a cualquier cajero bancario y realizaba la extracción del dinero efectivo estafado.

TRES ESTAFAS DIARIAS


Los investigadores estiman que el detenido habría obtenido unos 350.000 euros de beneficio en 2017, ya que realizaba entre dos y tres estafas al día, consiguiendo una media de entre 300 y 400 euros en cada una de ellas.


Además, adquiría los teléfonos móviles de prepago que utilizaba presentando los datos de identidad que había obtenido, lo que ha provocado que numerosas víctimas hayan sido citadas en calidad de denunciadas en numerosos procedimientos.

POWERED BY BIGPRESS