El PP cree que la quita es "condenar" a Galicia, que "no será comparsa del carnaval independentista catalán"
El PP gallego considera que la quita de deuda a las comunidades es "condenar, más que condonar" a Galicia, que ha reivindicado que "no será la comparsa del carnaval independentista catalán en el que PSdeG y BNG están encantados de participar".
Así lo ha manifestado la secretaria xeral del PP de Galicia, Paula Prado, en una rueda de prensa celebrada este jueves en la que ha cargado contra el Gobierno por su propuesta de condonación de deuda a las comunidades, en la que ve "una estrategia maquiavélica" para "mantener" al presidente, Pedro Sánchez, en La Moncloa.
"Lo último que les interesa es condonar la deuda o hacer algo bueno por las comunidades autónomas", ha aseverado la número dos de los populares gallegos, que cree que "para el Gobierno central sólo existen el indepedentismo catalán y vasco". "El resto, Galicia incluida, no le importamos nada", ha apostillado.
Así las cosas, después de que los consejeros de Hacienda de las comunidades gobernadas por el PP se levantasen del Consejo General de Política Fiscal y Financiera en rechazo al acuerdo firmado con ERC, Prado ha tachado de "vergüenza" lo sucedido a lo largo de una semana en la que, según ha destacado, el "mismísimo" Oriol Junqueras ejerció de "portavoz de Sánchez".
Y es que, ha continuado, los populares entienden que la propuesta no supone la condonación de "ni un solo euro" pues la deuda "se va a trasladar" para "mutualizarla entre todos los españoles, con independencia de la gestión de cada gobierno autonómico".
Así pues, Paula Prado ha sentenciado que se trata de "un negocio que a Galicia no le conviene" porque lo necesario para la Comunidad gallega es "una mejora de la financiación".
ACUSA A BNG Y PSDEG DE MENTIR
En esta línea, ha acusado a los líderes de BNG, Ana Pontón, y de PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de mentir con sus afirmaciones de que la quita de deuda permitirá destinar esos fondos a otros gastos dentro de la Administración autonómica.
"Quien diga que con esto ganamos algo, o no sabe hacer cuentas o, directamente, no está contando la verdad", ha remarcado Prado antes de añadir finalmente que "realmente están defendiendo que Galicia tenga que cargar con 600 millones de deuda de todas las comunidades a cambio de ahorrarse los 42 millones en intereses".
Escribe tu comentario