Una mujer acepta dos años de cárcel por entregar cocaína y cannabis a uno de sus hijos interno en Bonxe
(Ampliamos información para incluir fotografía del juicio)
Una mujer acepta dos años de cárcel por entregar cocaína y cannabis a uno de sus hijos interno en Bonxe
No irá a prisión por la falta de antecedentes penales y el parentesco entre ambos, pero deberá pagar una multa a cambio
Una mujer de edad avanzada asumió este jueves la autoría de un delito de tráfico de drogas, por entregar cannabis y cocaína a uno de sus hijos cuando este estaba recluido en la cárcel de Bonxe. Por ello aceptó una pena de dos años de cárcel y el pago de una multa de 530 euros, rebajada de los tres años y seis meses y 700 euros que se le pedían inicialmente.
Los hechos tuvieron lugar en julio de 2023, cuando la mujer acudió a visitar a unos de sus hijos al centro penitenciario y durante ese tiempo le hizo entrega de dos envoltorios de plástico que contenían 33,43 gramos de cannabis y 4,96 de cocaína. Se estableció en aquel momento que las drogas podrían haber alcanzado en el mercado el precio de 529 euros.
La mujer no irá a prisión, ya que también se acordó la suspensión de la ejecución de la pena debido a la falta de antecedentes penales y al grado de parentesco con la persona que recibió la droga. A cambio, deberá pagar una multa de cerca de 1.440 euros y no podrá delinquir en un plazo de tres años.
Escribe tu comentario