Rescatados cuatro percebeiros al hundir un golpe de mar su embarcación en las inmediaciones del Acuario de A Coruña
Cuatro percebeiros han sido rescatados tras hundir un golpe de mar su embarcación en la mañana de este jueves en las inmediaciones del Acuario de A Coruña.
Según ha informado el CIAE 112 Galicia, un particular avisó a las 9,15 horas de que un golpe mar había hundido la embarcación de unos percebeiros y que otro barco había recogido a dos personas enfrente de la Casa de los Peces.
Inicialmente el 112 apuntó a dos personas rescatadas, pero fuentes consultadas por Europa Press elevaron luego a tres los rescatados. Finalmente, han sido un total cuatro, dos en el agua y otros dos en una zona de rocas.
Salvamento Marítimo movilizó a las embarcaciones L.S. Hércules de Cruz Roja y Salvamar Betelgeuse. Sin embargo, no llegaron a intervenir directamente al resolverse la situación con embarcaciones que había en la zona, han precisado.
Así, sobre las 09.45 horas les informaron de que había una que tenía ya a dos percebeiros a bordo y que otros dos estaban en otra embarcación, todos ellos en buen estado, y que iban a tratar de remolcar la lancha afectada. Lo mismo han apuntado desde el 112 en relación a un suceso en el que no llegó a peligrar la vida de los percebeiros.
Poco después del suceso, se inició el traslado de la misma al muelle coruñés de Oza, igual que de las cuatro personas que se vieron implicadas. Testigos han explicado que se hundió quedando solo la proa visible. "Un golpe de mar la llenó un poco, vino otro y la volteó de lado", ha aseverado uno de ellos a Europa Press.
En concreto, desde Salvamento Marítimo han precisado que sobre las 10.55 horas la embarcación Hércules confirmó que tenía "firme" la 'Novo Júpiter', nombre de la lancha hundida, y que, tras ser achicada en la arena y no tener vía de agua, procedían a darle remolque al muelle de Oza.
Escribe tu comentario