La Diputación de Lugo invertirá 360.000 euros en dotaciones, infraestructuras y dinamización de la economía
La Diputación de Lugo invertirá 360.000 euros en la mejora de las dotaciones, las infraestructuras y en la dinamización de la economía de la provincia.
Así lo ha detallado este viernes el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, tras la junta de gobierno de la institución provincial.
"Continuamos licitando las obras del primer paquete de actuaciones del plan de mejora de las carreteras provinciales", ha anunciado en lo referente a movilidad.
La medida, ha recordado, servirá para realizar más de 80 proyectos en la red de vías provinciales con los que mejorarán 280 kilómetros por un importe de 12 millones de euros.
En este sentido, ha avanzado que este viernes quedaron licitados los trabajos para acondicionar un tramo de 2,8 kilómetros de la LU-P-0505, que es la carretera que conecta en la parroquia de Pedrafita de Camporredondo los núcleos de Camporredondo y Biduedo.
La Diputación investirá más de 75.000 euros para un proyecto que consistirá en la reapertura de las cunetas, limpieza de las obras de drenaje, reparación de desperfectos en el firme, repavimentación y señalización vertical, sustituyendo además las señales con daños.
Además, el gobierno provincial destinará cerca de 107.000 euros al Ayuntamiento de Viveiro para mejorar diferentes instalaciones deportivas, invertir en el alumbrado público y renovar el equipamiento informático de la institución local.
La junta de gobierno también aceptó recibir una aportación de 127.500 euros de fondos europeos para colaborar en un proyecto colectivo que tiene el objetivo de crear una nueva experiencia de turismo de embalses de España.
En este sentido, Pablo Rivera ha recordado que la Diputación se adhirió a una agrupación de entidades de diferentes puntos del país para solicitar conjuntamente fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno de España
Escribe tu comentario