Más de un centenar de personas formarán parte de la 17ª promoción de policía local para cubrir plazas en 30 municipios
El Diario Oficial de Galicia publica este viernes la convocatoria del curso básico selectivo para el acceso a categoría de policía local correspondiente a la 17ª promoción de Policía Local de la que formarán parte más de un centenar de personas para cubrir las correspondientes plazas en más de una treintena de ayuntamientos.
El curso se llevará a cabo en las instalaciones de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) desde el próximo 17 de enero, día en el que comenzarán las clases hasta el 3 de octubre. La parte teórica, como cada año, comprende dos períodos, en este caso del 17 de enero al 27 de junio y del 29 de septiembre al 3 de octubre, ya que en el período estival en los meses de julio a septiembre el alumnado realiza la formación práctica en sus ayuntamientos de origen.
Durante la formación, se abordarán módulos relacionados con los ámbitos jurídico, operativo, asistencial, técnico, o social-humanístico, así como policía de tráfico, administrativa, judicial y de investigación, teniendo más de 900 horas lectivas de formación en la Agasp, junto con las 500 horas de prácticas en los ayuntamientos de origen.
De la próxima promoción formarán parte los aspirantes que superaron el proceso selectivo unitario para optar a 90 plazas en 32 ayuntamientos, a las que se suman otras 15 plazas de otros cinco municipios que convocaron las vacantes al margen de las oposiciones unificadas.
El curso básico es el último paso antes de que los integrantes de la promoción puedan ser nominados funcionarios de carrera. En los últimos meses ya superaron los cinco ejercicios del proceso selectivo: el test de conocimiento, la prueba de lengua gallega para las personas aspirantes no exentas, las pruebas físicas, la prueba psicotécnica para determinar las actitudes y aptitudes personales y su adecuación a las funciones policiales y, por último, el reconocimiento médico para garantizar que las personas aspirantes estén en las condiciones idóneas para el desarrollo de las funciones policiales.
Escribe tu comentario