#Claves de la semana

Acepta 5 años de cárcel por robar un vehículo que iba a comprar y causar una persecución, pero no tendrá que cumplirlos

Un hombre acusado de sustraer un vehículo en Santiago que supuestamente quería comprar y que protagonizó una huída por la A-6 en la que llegó a colisionar con un vehículo de la Guardia Civil en febrero del 2019 ha aceptado cinco años de prisión.

|

Un hombre acusado de sustraer un vehículo en Santiago que supuestamente quería comprar y que protagonizó una huída por la A-6 en la que llegó a colisionar con un vehículo de la Guardia Civil en febrero del 2019 ha aceptado cinco años de prisión.

Así se ha acordado este viernes en la conformidad sellada entre defensa y Fiscalía en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en la capital gallega.

En concreto, el acuerdo recoge la pena de un año de cárcel por el delito de robo con violencia, dos años de prisión por un delito de lesiones, dos años por atentado a la autoridad, 40 días de trabajo a la comunidad por conducir sin permiso y otros 40 por un delito contra la seguridad tráfico.

Asimismo, se reconocen los atenuantes por conducir bajo los efectos de las drogas, además de por dilaciones indebidas en el procedimiento. En cuanto a la responsabilidad civil, deberá abonar 390 euros por desperfectos en el turismo.

En todo caso, Fiscalía ha aceptado la suspensión de la pena, planteada por la defensa, con la condición de que no cometa otro delito durante cuatro años y que, por cada uno de los delitos con pena de prisión, cumpla 40 días en beneficio de la comunidad.

PETICIÓN FISCALÍA
El Ministerio Fiscal pedía para el varón penas que superaban los 13 años de prisión por unos hechos que se remontan al mes de febrero de 2019, cuando el acusado acudió a una cita con otro hombre en la explanada de Salgueiriños, en Santiago, supuestamente para ver un vehículo Audi A3 que pensaba comprar.

Sin embargo, una vez en dicho lugar el acusado, con el propósito de apoderarse del turismo, le quitó las llaves del coche al propietario y lo puso e marcha, "saliendo del lugar derrapando". En su huída, estuvo cerca de atropellar al propietario, que tuvo que apartarse, golpeándose contra la acera y sufriendo heridas.

Horas más tarde, en Madrid, una patrulla de la Guardia Civil interceptó al vehículo cuando circulaba a gran velocidad por la A-6, haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes para detenerse.

Al llegar a la altura del kilómetro 6 de la A-6, el acusado tomó dirección hacia la calle Sinesio Delgado, si bien los agentes de la Guardia Civil lograron darle alcance puesto que tuvo que frenar la marcha por encontrarse con un vehículo en un tramo del túnel. Al ponerse en paralelo a la altura del coche policial, el acusado embistió el vehículo.

Finalmente, el acusado colisionó contra un muro de hormigón situado al margen derecho de la calzada, quedando ambos turismos inmovilizados. A continuación, el agente se apeó de su vehículo y trató de detener al acusado, momento en que éste "trató de darse a la fuga poniendo de nuevo el marcha del turismo" y tratando de atropellar al agente. Fue finalmente detenido tras circular unos metros marcha atrás y salirse de la vía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE