Detenidas cuatro personas en el área de Vigo que daban apoyo a una banda de atracadores desarticulada en Portugal
La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Guardia Nacional Republicana, ha detenido este miércoles en el área de Vigo a cuatro ciudadanos españoles, que actuaban como red de apoyo a una banda internacional de atracadores que fue desarticulada hace semanas en Portugal.
Según ha informado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Abel Losada, los cuatro detenidos este miércoles daban apoyo logístico a los atracadores (dos ciudadanos italianos, dos albaneses y un marroquí), con viviendas y vehículos, para que éstos cometiesen los atracos en Portugal.
Además de la detención, se han llevado a cabo varios registros en viviendas de distintos puntos de la provincia, y se ha procedido a la incautación de más de 100.000 euros localizados.
Los presuntos atracadores, aunque actuaban en el país vecino (con asaltos a varias joyerías), residían en viviendas de la provincia de Pontevedra, principalmente en la comarca de Arousa.
Los detenidos en el área de Vigo serán puestos este jueves a disposición de la Audiencia Nacional, ya que sobre ellos pesaba una euroorden de detención.
Losada ha felicitado a la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana por esta operación conjunta, que "demuestra la magnífica y eficaz colaboración" entre las fuerzas de seguridad de ambos países.
Escribe tu comentario