La Xunta somete a información pública el proyecto para convertir en autovía la vía de altas prestaciones Brión-Noia
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes el anuncio por el que se somete a información pública el proyecto de trazado de la primera fase de conversión en autovía de la Vía de Altas Prestaciones Brión-Noia (CG-1.5), con un presupuesto que ronda los 29 millones de euros.
Asimismo, el anuncio también incluye la relación individual de bienes, derechos y propietarios afectados por el proyecto. El plazo para presentar alegaciones será de 30 días hábiles contados a partir de este sábado.
El trazado que se proyecta tendrá una longitud de 9,66 kilómetros que comienzan en el final de la autovía AG-56, Santiago-Brión, y finaliza en el tramo Martelo-Noia.
Según ha informado la Xunta en un comunicado, esta primera fase supone el 60% de la longitud de 18,2 kilómetros de la vía de altas prestaciones Brión-Noia.
La previsión del Ejecutivo gallego es aprobar el proyecto en el segundo trimestre de 2025 para, a continuación, realizar la convocatoria para levantar las actas previas de las expropiaciones y licitar las obras a lo largo del año.
El plazo de ejecución es de 18 meses, aunque, ha puntualizado la Xunta, se concretará en los dos proyectos constructivos que se derivarán de este proyecto de trazado.
Escribe tu comentario