El TSXG ratifica la condena a dos mujeres por quedarse con dinero de una octogenaria en Lugo
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado el fallo de la sección segunda de la Audiencia de Lugo que condena a dos mujeres que, según se consideró probado, se aprovecharon de una mujer de avanzada edad con la intención de hacerse con dinero de sus cuentas bancarias, informa el alto tribunal gallego.
Una de las acusadas fue condenada a cinco años de cárcel por cometer un delito contra la integridad moral y otro de estafa agravada, mientras que la Audiencia Provincial de Lugo le impuso a la otra procesada tres meses de prisión por ser cómplice de un delito contra la integridad moral.
En concreto, la sección segunda les condenó por estafa de algo más de 30.000 euros a una octogenaria después de que una de las procesadas entablase una relación con la víctima, que tenía afectada sus facultades intelectivas y volitivas.
El fallo consideró probado que se ganó la confianza de la mujer para apoderarse del dinero que tenía, prometiéndole que se encargaría de su cuidado. A ella y a la otra condenada se les considera culpables de no atenderla.
Escribe tu comentario