(VÍDEO) Arde otro autobús urbano en Santiago de Compostela sin pasajeros a bordo pero ante una gasolinera
En los últimos años han sido ya varios incidentes similares con la flota de autobuses de las líneas regulares de la capital gallega. Hace poco más de un año que un bombero en prácticas falleció sofocando un fuego en estos transportes.
Enésimo episodio de un incendio en un autobús urbano de Santiago de Compostela. El suceso tuvo lugar este miércoles, en torno a las 12 horas, en el polígono Costa Vella justo en frente de una gasolinera y en el entorno de las cocheras de la flota de autobuses. Según los equipos de extinción desplazados al lugar para sofocar las llamas, todo parece indicar que el fuego fue producto de un fallo técnico en el autobús, en el que solo viajaba el conductor del transporte en ese momento.
El chofer resultó ileso y tan solo hay que lamentar daños materiales en un operativo en el que participaron agentes de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. Se trata de otro caso de combustión en uno de los buses de la flota que cubre las líneas urbanas de Santiago de Compostela, que ya ha protagonizado muchos titulares en este sentido. Recientemente, la explosión de la bomba de suspensión de un autocar provocó "daños auditivos" a un viandante.
Las averías son una constante y los gobiernos locales buscan mejorar este servicio. Cabe destacar que en un incendio similar, en agosto de 2022, falleció un bombero en prácticas que acudió como observador al incendio de un autobús en Aríns. Durante el operativo el vehículo se desplazó y arrolló al operario y dejó atrapado al joven de 25 años.
Escribe tu comentario