Israel entra con tanques en Gaza (vídeos) mientras sigue bloqueando la ayuda humanitaria
La Organización Mundial de la Salud denuncia que sus camiones siguen bloqueados en la frontera, por la que Israel solo ha dejado pasar unos pocos camiones con ayuda humanitaria a pesar de que la ONU estima que se necesitan 100 cada día.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, responsable de la OMS, se ha reunido con las familias de los secuestrados por Hamas y ha pedido su inmediata liberación y recuerda que "todos los civiles que soportan este conflicto deben ser protegidos".
Al mismo tiempo, la Organización Mundial de la Salud ha recordado que en la frontera Israel sigue bloqueado el material médico que podría dar asistencia médica básica a más de 100.000 personas.
El Gobierno de Israel sigue adelante con su plan de una invasión terrestre, pese a los más de 220 rehenes en manos de Hamás y a las peticiones de, al menos, una pausa humanitaria.
El Ejército de Israel ha anunciado, a primera hora de este jueves 26 de octubre, que ha llevado a cabo durante la noche una "incursión selectiva" con tanques en el norte de la Franja de Gaza "como parte de la preparación" para la invasión del enclave, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
"Como parte de la operación, las fuerzas han localizado y atacado a muchos terroristas, han destruido infraestructuras terroristas, posiciones antitanques y han realizado trabajos de organización de la zona", han explicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Además, han matizado que "las tropas han abandonado la zona al finalizar la misión" y han regresado "a territorio israelí", según explican en un comunicado. Los hebreos siguen con sus bombardeos masivos sobre la ciudad, una de las zonas del planeta más desnamente pobladas.
La radio de los militares ha anunciado minutos antes la operación militar, subrayando que las FDI han llevado a cabo "una inusual y extensa incursión terrestre de infantería y fuerzas blindadas", que ha sido la de "mayor alcance y profundidad" en dicho territorio.
"Su propósito es atacar ... seguir leyendo en Catalunaypress.es
Escribe tu comentario