Aumenta el riesgo de guerra nuclear tras caer dos misiles en Polonia
Moscú habla de una provocación y niega ser el responsable de la muerte de dos personas dentro del territorio de la OTAN. Por ahora Polonia ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Los Estados Unidos por ahora ni confirman ni desmienten el origen de los proyectiles que mantienen al mundo en vilo y que demuestran el riesgo de una escalada militar, que puede producirse incluso de manera accidental.
Dos personas murieron en una explosión en Przewodow, un pueblo en el este de Polonia cerca de la frontera con Ucrania, dijeron el martes los bomberos.
"Los bomberos están en el lugar, no está claro qué sucedió", dijo Lukasz Kucy, oficial de guardia en un puesto de bomberos cercano.
La radio polaca ZET informó anteriormente que dos misiles extraviados alcanzaron Przewodow el martes y mataron a dos personas, sin dar más detalles.
Rusia estaba golpeando ciudades de Ucrania con misiles el martes, en ataques que Kiev dijo que eran los más fuerte en casi nueve meses de guerra.
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó una reunión urgente de un comité gubernamental para asuntos de defensa y seguridad nacional, dijo el portavoz del gobierno en Twitter.
Escribe tu comentario