Unas de las termas gratis de Ourense, las de Outariz, reabren el 1 de febrero tras las crecidas
El principal atractivo turístico de la ciudad está lastrado por su ubicación en la ribera del niño pues cuando hay riadas el agua cubre las cosas provocando desperfectos que deben ser arreglados periódicamente.
El Ayuntamiento de Ourense ha informado que reabre al público desde este miércoles las termas públicas y gratuitas de Outariz.
En un comunicado, el gobierno local traslada que ya bajó el caudal del río Miño y finalizaron los trabajos necesarios para su puesta a punto, tras las últimas inundaciones.
El horario de apertura será el habitual, continuado de 10,00 a 20,00 horas; y el Ayuntamiento avanza que las termas de O Muíño también reabrirán próximamente.
El actual alcalde siempre se ha mostrado crítico con la ubicación de las termas ante la evidencia de que han de permanecer cerradas buena parte del invierno debido a las periódicas crecidas del río Miño. Una parte de los vecinos que la has disfrutado ha criticado la lentitud en acometer los imprescindibles trabajos de reparación y desinfección.
Escribe tu comentario