O Courel reclama soluciones para hacer frente al "Prestige forestal" que arrasó Galicia en julio
El alcalde de A Pobra do Brollón, José Luís Maceda, ha llamado a regenerar la zona arrasada por el fuego en la sierra de O Courel "cuanto antes" tras sufrir lo que considera un "Prestige forestal".
José Luís Maceda, alcalde de A Pobra do Brollón, considera que lo ocurrido en la zona calcinada es un "Prestige forestal", comparando el desastre medioambiental con otros de mayor dimensión mediática.
"En O Courel el fuego afectó a la reserva de la biodiversidad de forma muy importante. El desastre ecológico está ahí, y se puede decir que tiene la dimensión del Prestige", considera.
El alcalde de A Pobra do Brollón, José Luís Maceda, ha llamado a regenerar la zona arrasada por el fuego en la sierra de O Courel "cuanto antes" tras sufrir lo que considera un "Prestige forestal".
"Es de gran tristeza y frustración ver como quedó arrasada toda esa zona", ha lamentado el regidor sobre un fuego que calcinó 11.100 hectáreas, en el mayor incendio en Galicia desde que hay registros.
"UNA ZONA DE ESPECIAL RIQUEZA"
En A Pobra, el regidor señala que este fuego "arrasó una zona de especial riqueza forestal y de interés paisajístico, en una zona que limita con O Courel".
Así, sostiene que "en este momento hay que buscar una solución para regenerar el monte cuanto antes, y en algún caso tramitar las ayudas para rehabilitar las viviendas afectadas".
Sobre la declaración de zona catastrófica, José Luís Maceda, ha apuntado que debe ser como un "todo" que afectó a tres municipios: A Pobra, Folgoso do Courel y Quiroga.
"DE LA DIMENSIÓN DEL PRESTIGE"
"En O Courel el fuego afectó a la reserva de la biodiversidad de forma muy importante. El desastre ecológico está ahí, y se puede decir que tiene la dimensión del Prestige", ha comparado Maceda.
El alcalde de A Pobra do Brollón, que es veterinario, calcula que "fueron muchos más de 40.000" los animales que pudieron perecer en este incendio.
Escribe tu comentario