Un 'bambi' se desploma en uno de los incendios de Ribeiro y las llamas cercan a un restaurante (vídeos)
Todo un recordatorio en todo caso de lo peligroso que es la lucha de los brigadistas contra las llamas por múltiples motivos.
Galicia, especialmente la provincia de Ourense, está soportando un miércoles de numerosos incendios. Dos de ellos están en Melón y dejan un par de vídeos impactantes.
El primero es un edificio que parece estar a punto de ser pasto de las llamas en Quins, Melón. Las imágenes, como apuntaron desde el Aula de Silvicultura de la Universidad de Vigo, son del restaurante cafetería Oasis, situado entre la comarcal OU-405 y Nacional 520, justo entre el límite de Ribadavia y Melón, a un kilómetro aproximadamente de la villa. Afortunadamente, es un negocio que lleva varios años sin actividad.
La Xunta ha reaccionado a la publicación del vídeo indicando que ha sido creado a propósito por los propios brigadistas. "Aclarar que entre a edificación e o monte hai unha estrada e que se fixo un contralume por parte dos profesionais da extinción. Trátase da aplicación de lume técnico próximo á fronte principal do incendio,no que a fonte principal succiona o lume iniciado polos bombeiros forestais", aclaran desde Medio Rural.
El otro vídeo es de ayer, del vecino incendio en Ridadavia. En el se ve caer un "Bambi" sobre el río Avia.
El depósito que usan los helicópteros para recoger y descargar el agua cae desde una gran altura. Afortunadamente, parece caer sobre el propio río, sin que haya noticias de daños materiales o personales. Todo un recordatorio en todo caso de lo peligroso que es la lucha de los brigadistas contra las llamas por múltiples motivos.
Escribe tu comentario