Pepe Álvarez avisa a la patronal de que subirán salarios por "tierra, mar y aire" si no se hace en convenios
Pide a la patronal que se siete a negociar la reducción de jornada y le gustaría "contar" con el PP "en este proceso de negociación"
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha avisado a la patronal de que subirán los salarios por "tierra, mar y aire" si no lo hacen en convenios, lo que "incluye el salario mínimo interprofesional".
En su intervención en la clausura del 14º Congreso Nacional de UGT Galicia, Álvarez se ha quejado de que cuando van a negociar con empresarios "ni cumplen lo que han negociado ni negocian los convenios", por lo que les exige que deben "cambiar de estrategia".
"O somos capaces de subir los salarios en nuestro país a través de los convenios o nosotros por tierra, mar y aire vamos a subir los salarios de nuestro país", ha advertido.
Además, rechaza la tributación del IRPF en el salario mínimo que se propone, "profundamente injusta", pues considera que este debería cotizar cuando llegue a suponer el 60% del salario medio, pero no antes. Censura a los que dicen que en España hay "un infierno fiscal", en alusión a unas recientes palabras del popular Alberto Núñez Feijóo, ya que cree que debe haber más impuestos para los que más tienen.
REDUCCIÓN DE JORNADA
En cuanto a la reducción de la jornada laboral, el responsable de UGT ha hecho un llamamiento a la patronal a que se siente a negociar.
Pide a los partidos políticos que "van a tener que decir en el Parlamento si se tramita" que "no den un portazo a la gente". "Si lo hacen, se lo vamos a reprochar toda la vida", espeta Álvarez.
"Nos gustaría contar con él en este proceso de negociación", ha expresado el responsable sobre el PP en relación con la reducción de jornada.
Opina que se están usando "las mismas falacias" que en 1983 cuando se bajó la jornada a 40 horas semanales.
"HE SENTIDO GANAS DE ESCUPIR" A TRUMP
Paralelamente, Álvarez ha hecho hincapié en el papel "internacionalista" de la UGT en un momento "complejo", entre lo que ha hecho mención a la "irresponsabilidad" de Donald Trump.
"He sentido ganas de escupirle", ha dicho sobre Trump al respecto de unas palabras en las que el presidente de Estados Unidos responsabilizaba a "personas con discapacidad" de un accidente de aviación, lo que parece "miserable" y "rastrero". Unas palabras que identifica con el "fascismo".
Enfrente, reivindica que "afortunadamente" está la Unión Europea. También valora que "se va a hablar gallego" y otras lenguas cooficiales en el Comité Económico y Social Europeo, la "primera institución" europea en hacerlo, por una petición de delegados de UGT, apunta.
Pepe Álvarez ha acudido a Santiago para respaldar a Cristóbal Medeiros en su elección como nuevo secretario xeral de UGT Galicia en relevo de José Antonio Gómez, quien llevaba desde 2005 en el cargo.
Escribe tu comentario