La CIG se moviliza en A Coruña en apoyo a un trabajador del metal acusado de delito de atentado en una protesta
Delegados sindicales de la CIG se han movilizado este miércoles ante los juzgados de A Coruña con motivo del juicio contra un trabajador del metal vinculado a las protestas de mayo de 2022 con movilizaciones ante la Delegación del Gobierno en Galicia.
Los representantes de la central nacionalista han protestado tras fijarse para esta jornada el juicio. Fiscalía plantea para el trabajador una pena de un año de cárcel por delito de atentado y dos meses de multa por lesiones.
En declaraciones a los medios de comunicación, Eduardo Caamaño, secretario comarcal de CIG-Industria en A Coruña, situó los hechos en un contexto de "represión sindical" y rechazó los delitos que se imputan al afiliado de la CIG.
Así, apuntó que fue detenido después de terminar la protesta delante de la Delegación del Gobierno "de una manera bastante exagerada por parte de la Policía". "Se identificó desde el primer momento y lo detuvieron", explicó para incidir en que fueron protestas "pacíficas" para demandar un convenio colectivo "digno".
Además, insistió en el hecho de que, tras la denuncia de la Policía, fuese "archivada por la jueza" y cuestionó que Fiscalía "abriese de nuevo el caso". "En los vídeos se ve que no hizo nada", aseveró.
Escribe tu comentario