# Claves de la semana

Dani Rodríguez, el 'gran reserva' que catapulta al EuroMallorca

El gallego, con 36 años, sigue siendo el mariscal de Son Moix y uno de los mejores centrocampistas de La Liga.

Dani Rodru00edguez
Dani Rodríguez y Muriqi

 

El buen vino tiene su proceso de maduración. La uva que aguanta las tempestades, que se sostiene en la vid y que se deja reposar en barrica es la que ofrece los mejores caldos. Los buenos brebajes llevan tiempo y no alcanzan su cénit hasta pasados varios años. Ocurre algo similar en el fútbol, donde hay muchos profesionales que no llegan a su máximo nivel hasta cuando presuponemos que estamos ante los últimos coletazos. En esa eterna juventud se ha instalado el gallego Dani Rodríguez, que sigue dando clases magistrales en cada partido con un Mallorca que parece ser un claro candidato a Europa. 

 

INCOMBUSTIBLE

Por los pies del mediocentro de Betanzos pasa todo el fútbol de los vermellones. Solo él sabe lo que le ha costado llegar a tener los galones de los que ahora disfruta en la isla, a donde llegó casi de rebote en 2018. De sus botas salió uno de los tres goles que devolvieron al Mallorca a Primera y dejaron en Segunda a un Dépor que, desde entonces, comenzó a penar hasta casi caer a la cuarta categoría del fútbol nacional, condenado, en parte, por ese centro preciso de uno de sus canteranos.

 

Han pasado muchos veranos desde su salida de Abegondo. Estancias en Cuenca, Ferrol, Santander y Albacete antes de aterrizar en Son Moix, donde encontró su hábitat con 30 años. Ahora, con 36 -hará los 37 en junio-, su idilio en Palma continúa y lo hará, al menos, hasta 2026, ya que la dirección mallorquinista decidió prorrogar la continuidad de uno de los jugadores con más peso dentro del vestuario.

 

 

A las ordenes de Jagoba Arrasate está cuajando una de sus mejores temporadas en cuanto a números: suma 25 partidos, con cuatro goles y cinco asistencias, mejores números que el año pasado, cuando se plantaron en una final de Copa del Rey con la que un gol suyo estrenó el luminoso. Sus mejores guarismos los logró en la 20/21, con ocho goles y cinco pases de gol, pero este curso todavía puede superar esa cifra. 

 

De mejorar sus estadísticas, el Mallorca ganaría muchos enteros para meterse en Europa, el capítulo pendiente para la trayectoria de Dani Rodríguez. Con 35 puntos los baleares están empatados con Rayo y Betis para un puesto de Conference, pero el desempeño de los otros equipos españoles en Europa y de la Real en Copa del Rey podría multiplicar las plazas para el año que viene, por lo que incluso quedando octavo hay muchas opciones de que ese puesto conceda un billete a una competición continental.

 

Quedan trece partidos y Dani Rodríguez lo ha jugado todo. Seis suplencias y 19 titularidades -si bien es cierto que solo completó un choque, contra el Betis- hacen del gallego una pieza indispensable para Arrasate. El 14 del Mallorca sigue mejorando a cada día que pasa, como el buen vino. Un 'gran reserva' que conquista el paladar de todos los futboleros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE