Caen al mar con su coche y se salvan porque quedan sumergidos sólo en parte en la costa de Esteiro, Boiro
El accidente tuvo lugar en la carretera de la costa de Esteiro, Santa María do Castro, Boiro, cerca de la depuradora. Los pasajeros tuvieron suerte, porque el coche cayó en un zona de poca profundidad.
Con el automóvil semisumergido, un de los ocupantes logró zafarse por sus propios medios mientras que su compañero tuvo que esperar a la llegada de sos servicios de emergencias.
Ambos están heridos, pero uno de ellos de mayor gravedad, ya que tuvo que ser trasladado al Hospital do Barbanza con un collarín, relata Diario de Arousa.
La central del 112 recibió una llamada en la que se pedía ayuda para los dos ocupantes de un vehículo que se había precipitado al mar después de sufrir una salida de vía en Esteiro, en el término municipal de Boiro, en torno a las doce de la madrugada del viernes al sábado.
Un testigo del accidente, registrado en las proximidades de una depuradora de Cabo de Cruz, en la parroquia de Castro; fue el encargado de dar la voz de aviso. A pesar de haber logrado salir del vehículo antes de que se hundiese en el agua, las dos personas que viajaban en el coche precisaron de atención sanitaria y fueron trasladadas a un centro médico.
ACCIDENTE EN ARTEIXO
Media hora antes, cuatro personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos coches registrada en el municipio coruñés de Arteixo en la medianoche del viernes al sábado, en la que los dos ocupantes de un coche que cayó al mar en Boiro (A Coruña) sufrieron heridas leves al ser capaces de abandonar el vehículo antes de que se hundiese.
De estos siniestros ha informado el CIAE 112 Galicia en la mañana de este sábado. El primero de ellos fue el más grave, con cuatro personas heridas, de las que una tuvo que ser excarcelada por los bomberos de Arteixo.
El siniestro se produjo en torno a las 00,00 horas en el punto kilométrico 9 de la carretera AC-552 a la altura del cruce entre la avenida de Finisterre y la costa de María Pita, donde impactaron de forma frontal dos coches, uno de los cuales estaba estacionado.
Los cuatro heridos viajaban en el mismo coche y uno de ellos resultó atrapado, por lo que los efectivos de los bomberos desplazados al lugar tuvieron que emplear equipos de excarcelación para liberarlo. Los heridos fueron evacuados a un centro hospitalario.
CAÍDA AL MAR EN BOIRO
Escribe tu comentario