El trasvase del río Verdugo a la presa de Eiras, pendiente de la evaluación ambiental
El grupo municipal Marea de Vigo considera que los plazos estipulados no pueden cumplirse sin la evaluación ambiental.
Embalse de Eiras. Fuente: Flickr
El grupo municipal Marea de Vigo ha advertido que la obra para el trasvase de agua desde el río Verdugo al embalse de Eiras no podrá hacerse sin una evaluación ambiental previa, por lo que considera que los plazos para el inicio de las obras son irreales y que la actuación no podrá ejecutarse en el plazo de tres meses, como avanzó Augas de Galicia.
El portavoz de Marea, Rubén Pérez, ha expresado las "dudas" de su grupo acerca de la tramitación administrativa de esa obra, aunque se haga desde la vía de una situación de emergencia. "Creemos que no se puede saltar la evaluación ambiental, vamos a estar vigilantes", ha afirmado, y ha señalado que el grupo parlamentario En Marea preguntará al Gobierno gallego al respecto.
Por otra parte, Marea de Vigo también ha apuntado que el plan de emergencia de la cuenca Galicia-Costa prevé la posibilidad de "forzar la tarificación por consumo real", como medida para incentivar el ahorro entre los ciudadanos. "La Xunta debe ser la encargada de asegurare de que se cobre la tarifa del agua por consumo real", ha sentenciado.
Escribe tu comentario