Situación crítica con 14 incendios con situación 2 de alerta
Más de 4.000 hectáreas han sido arrasadas en los ochenta incendios que se han registrado en Galicia. Hay una situación de riesgo real para la población.
Al filo de la madrugada del 16 de octubre más de 4.000 hectáreas han sido arrasadas en los ochenta incendios que se han registrado en Galicia.
Desde la Xunta de Galicia se ve una "clara intencionalidade".
Desde las 12.00 de este domingo se han desatado un total de 25 fuegos que se suman a los 55 contabilizados ayer. Catorce de los 80 incendios tienen nivel 2 de alerta, lo que supone una situación de riesgo real para la población.
Los lugares en los que está decretada la Situación 2 por la proximidad del fuego a núcleos de población se eleva a 14 después de que haya sido activada hacia las 22,00 horas del domingo en los municipios de Nigrán (Pontevedra) y Lobios (Ourense), así como, pasada la medianoche del lunes, se haya sumado el de la parroquia de Aro, en el municipio coruñés de Negreira.
Según informa la Consellería do Medio Rural a través de la red social Twitter, el incendio que afecta al Ayuntamiento de Nigrán ha obligado a desalojar la parroquia de Parada.
Asimismo, en Lobios, también ha sido decretada la Situación 2 por la proximidad de las llamas a las casas de la parroquia de Araúxo.
Estos dos lugares se suman otros 13 los ayuntamientos de Galicia en los que se ha activado la situación 2: Nigrán, Lobios, Cervabtesm Paderne de Allariz, Baiona, Chandrexa de Queixa, Baños de Molgas, Ponteareas, As Neves, Salvaterra de Miño, Gondomar, Cervantes y San Cristovo de Cea.
Asimismo, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han desalojado a parte de los habitantes de la población de Vincios, en Gondomar (Pontevedra), así como a los vecinos de los núcleos de Devesa y Sobreira por la proximidad de las llamas a las viviendas.
Además, otros núcleos de población del área de Vigo también están siendo desalojados por la cercanía de las llamas. La residencia de estudiantes del campus de la Universidad de Vigo, en Beade, también ha sido evacuada por precaución, al igual que las personas que permanecían a última hora de este domingo en el centro comercial Travesía de la ciudad olívica.
Escribe tu comentario