Rajoy pide dejar la reforma de la Constitución para otro momento

El presidente asume que será inevitable, pero reclama "serenidad". "El inmovilismo no es la solución", le reprocha Rivera.


|

Rajoycongresoescanho

Rajoy, en el Congreso.

El presidente del Gobierno ha asegurado este miércoles que la prioridad en este momento es defender la ley y la Constitución ante el desafío y las "ocurrencias" que se están produciendo en Cataluña, pero no se ha cerrado a abrir ese debate sobre la reforma constitucional más adelante con "serenidad y rigor". Eso sí, ha rechazado "construir nada de nueva planta" que toque los pilares básicos del texto fundamental y ha insistido en que "hoy" la prioridad es "defenderla".


Así le ha contestado a Albert Rivera, que ha defendido abrir ese debate designando juristas y expertos para que hagan una propuesta y ha emplazado a Rajoy a comprometerse a abrir ese debate en un futuro porque el "inmovilismo no es la solución" y hay que "empezar a impulsar" esa actualización de la Carta Magna. 


Tiene más detalles de esta información Pressdigital.


relacionada ​Rajoy no renuncia "a nada" tras emprender la vía legal contra el referéndum
relacionada Rajoy no quiere hablar de reforma constitucional antes del 1 de octubre
relacionada El PSOE propone abordar cuanto antes la "modernización" del Estado autonómico
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
Mis preferencias