Un atropello masivo en Barcelona deja al menos 13 muertos y decenas de heridos
Los Mossos confirman que hay dos detenidos, mietras sigue en marcha un operativo de búsqueda. Está activado el protocolo de atentado terrorista.
Una furgoneta ha perpetrado en la tarde de este jueves un atropello masivo en la Rambla de Barcelona, un ataque que las autoridades tratan como un atentado terrorista.
La cifra oficial de víctimas es de 13 fallecidos y un centenar de heridos ingresados en distintos hospitales, 15 en estado grave. Son, en todo caso, "datos provisionales", facilitados por la Generalitat.
Los Mossos confirman que el autor huyó a pie y está en marcha un dispositivo de búsqueda. No se descarta aún que pueda haber más personas implicadas. Hay dos detenidos.
En la furgoneta alquilada utilizada para el atentado los agentes han podido encontrar un pasaporte de origen español registrado en Melilla.
La segunda furgoneta que habría utilizado el o los autores del atentado para huir ha sido ya localizada en un Burger King de Vic. Se trataría de otra furgoneta Fiat, de color blanco, igual que la utilizada en el atropello masivo.
Además, dos mossos d'Esquadra han sido atropellados este jueves por la tarde en un punto de control en la avenida Diagonal en dirección a la salida de Barcelona, han informado fuentes policiales, según han informado fuentes policiales.
Los hechos han ocurrido a las 19.24 horas den el dispositivo de cierre de la ciudad de Barcelona, cuando un vehículo se ha saltado el control policial y ha atropellado a dos mossos d'Esquadra.
No peligra la vida de ninguno de los dos agentes, uno de ellos se encuentra herido leve.
El vehículo en el que viajaban fue interceptado y se han activado el Área Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de los Mossos.
Escribe tu comentario