Más de 220 hectáreas ardidas y casas amenazadas por dos incendios forestales en Monterrei
Los servicios de extinción tuvieron que actuar en las proximidades de las viviendas.
Imagen del incendio de Monterrei. Foto: @BomberoVerin
Dos incendios forestales registrados en el municipio ourensano de Monterrei han quemado unas 220 hectáreas. Uno de ellos, el que se inició a las 17,30 horas del viernes en la parroquia de Infesta y ha arrasado 56 hectáreas, está estabilizado.
En este incendio, aunque la Xunta no informó de esta situación, los equipos de extinción que participan en él contaron a través de Twitter que tuvieron que actuar por la proximidad del incendio a las viviendas.
El otro, que comenzó dos horas después, sobre las 19,30 horas, en la parroquia de Flariz y se extendió a la de Vilaza, según informa la Consellería de Medio Rural, también quedó estabilizado en la tarde del sábado dejando unas 172 hectáreas quemadas.
Para tratar de controlar este último fuego, según el departamento autonómico, han trabajado un técnico, siete agentes, 17 brigadas, ocho motobombas, una pala, cuatro helicópteros y dos aviones.
El de Infesta quedó estabilizado a las 8,26 horas de este sábado tras participar en las labores para controlarlo un técnico, seis agentes, 23 brigadas, 11 motobombas, una pala, 13 helicópteros y seis aviones.
Escribe tu comentario