El alcalde de Ourense revela que no puede seguir pagando los servicios sociales
El Ejecutivo de Jesús Vázquez, con los presupuestos prorrogados desde que llegó, pide el apoyo del PSOE para una modificación de crédito de 1,6 millones.
Jesús Vázquez habla de "situación límite".
Los servicios sociales del concello de Ourense están en "situación límite". El alcalde, Jesús Vázquez, que gobierna con los presupuestos prorrogados desde que llegó al cargo (son los de 2014), compareció esta mañana rodeado por sus concejales para informar de la situación.
Jesús Vázquez contó que el consistorio "tiene en caja 53,6 millones de remanente de tesorería", pero ha consumido a día de hoy todos los fondos destinados para servicios sociales.
Según el alcalde, se debe a que en 2017 hubo que pagar facturas pendientes del año pasado debido a "trámites administrativos y a bajas médicas". Son en total esos 1.610.000 euros que solicita en una modificación de crédito, para lo que necesita el apoyo del PSOE.
Jesús Vázquez advierte de que ese trámite es imprescindible para poder sufragar la asistencia a domicilio, comedor sobre ruedas, becas para libros, albergue de transeuntes, centros cívicos, la perrera y otras prestaciones sociales.
Insiste en que "hay fondos para ello" y que esa modificación es "necesaria, urgente e inaplazable".
Por ello, al gobernar en minoría y sin presupuestos aprobados, hace un llamamiento a la "responsabilidad" del Partido Socialista. El PSOE pone, sin embargo, una condición, que la concejala de Servicios Sociales dimita, como responsable política del área.
El Ejecutivo, no obstante, defiende que no se trata de una situación provocada por mala gestión.
Escribe tu comentario