El Sergas desmantela un centro de salud de Forcarei por ahorrar 50.000 euros
"¿Es eso lo que valemos los vecinos?", protestan, al considerarlo un "agravio para quienes viven en el rural".
Casi un centenar de vecinos de Forcarei acudieron este lunes al Pazo Provincial para asistir al pleno de la Diputación de Pontevedra, en el que intervinieron al inicio de la sesión para exigir el mantenimiento de los trabajadores que actualmente prestan servicio en el centro de salud de Soutelo de Montes, una decisión que tildan de "sinsentido" y "atropello".
Una portavoz de la Plataforma de defensa do Centro de Salud de Soutelo ha lamentado el "desmantelamiento del centro de salud por parte del Sergas", que calificó de "injusticia y agravio para quienes viven en el rural".
Así, ha instado a la Administración provincial a que la asignación de médicos "no dependa del número de plantillas" sino que atienda a otros criterios como la dispersión geográfica o el envejecimiento de la población.
También ha criticado el trato dispensado por la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, miembro del grupo provincial del PP en la Diputación, a la que acusaron de intentar deslegitimarles. "Nos sentimos solos y engañados por nuestro ayuntamiento", subrayan.
"El Sergas dice que va a tener un ahorro de más de 50.000 euros, ¿es eso lo que valemos los vecinos?", se pregunta la Plataforma.
Escribe tu comentario