Detenido un hombre de 77 años en A Coruña por apuñalar a su mujer
Varios vecinos de la víctima intentaron taponar con toallas sus heridas hasta que fue trasladada al hospital, donde está fuera de peligro.
Un hombre de 77 años ha sido detenido este domingo por la mañana en A Coruña por apuñalar a su mujer, quien fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), en donde actualmente se encuentra hospitalizada, debido a las heridas que presentaba.
Cuando la Policía Local llegó al lugar de los hechos se encontró, en la escalera de una vivienda de la calle Castrillón, a una mujer tendida en el suelo totalmente ensangrentada y con heridas de arma blanca. En concreto, la mujer, de 73 años, estaba siendo auxiliada por varias vecinas y vecinos que trataban de taponar las heridas con toallas.
Como consecuencia, se desplazó al lugar una ambulancia medicalizada del 061, cuyo personal decidió el traslado inmediato de la herida al CHUAC, según ha indicado la Policía Local en un comunicado.
Cuando los agentes entraron en la vivienda, cuya puerta estaba abierta, se encontraron con el marido de la mujer apuñalada, de 77 años, quien les explicó que cogió un cuchillo, se dirigió a un balcón de la vivienda donde ella estaba cosiendo y la apuñaló. Posteriormente, depositó el arma en la cocina, donde fue localizado por la Policía Local.
El septuagenario fue detenido y trasladado a la Casa del Mar para que le realizaran un reconocimiento médico y, a continuación, a las dependencias policiales. El hombre ha quedado a disposición judicial, denunciado por dos delitos: lesiones con arma blanca y violencia de género.
Fue al hilo de las once de este domingo cuando la Sala del 092 recibió varias llamadas telefónicas en las que se alertaba de que, en una vivienda de la calle Castrillón, una mujer estaba pidiendo auxilio a gritos.
CONDENA DE LA "BRUTAL" AGRESIÓN
El Ayuntamiento de A Coruña ha condenado la "brutal" agresión machista que sufrió una vecina del barrio de O Castrillón. La mujer, de 73 años, fue apuñalada por su marido, de 77, cuando ella le transmitió su intención de poner fin a su relación matrimonial.
La mujer, que fue trasladada en una ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), se encuentra estable y fuera de peligro, y recibirá el alta en las próximas horas.
En este sentido, la concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, ha hecho un llamado al resto de las administraciones para que aborden la prevención y la erradicación de las violencias machistas como una prioridad.
"El feminicidio es una cuestión de Estado. Es necesario tomar medidas contundentes y alcanzar un pacto entre todas las fuerzas políticas para abordar, de una manera integral, su prevención", ha resuelto.
Escribe tu comentario