Mouriño, a punto de vender el Celta a inversores chinos
El presidente tiene dos ofertas encima de la mesa. Aunque ahora guarda silencio, prometió dejar al club en buenas manos.
El Celta está próximo a cambiar de manos. Su presidente, Carlos Mouriño, tiene sobre la mesa dos ofertas por su paquete de acciones, que suma más del 52% del club. No son estrictamente nuevas, pero Onda Cero Vigo ha anunciado que Mouriño está a punto de vender la entidad a un grupo de inversión asiático y anunciarlo en la junta general de accionistas que se celebrará antes de final de año.
Aunque, oficialmente, el presidente del Celta mantiene abiertas todas las opciones respecto al futuro, es improbable que sus hijos o su número dos continúen su labor en el club. La decisión final corresponde personalmente al propio Carlos Mouriño, que aunque ahora guarda silencio, prometió dejar al Celta en buenas manos en el momento de su salida.
La operación puede ser económicamente muy importante para él, por el gran valor que ha ganado el club en los últimos años. Se habla de que la oferta china, más elevada que otra estadounidense, puede rondar los 150 millones de euros.
Escribe tu comentario