El CHUS asegura que ha subsanado los retrasos de citas a pacientes oncológicos
Reconoce que se reprogramaron las citas, pero asegura que fue debido a un proceso automático que se subsanó "en cuanto se detectó"
El Hospital Clínico de Santiago reconoce haber retrasado citas de pacientes oncológicos, como denunció SOS Sanidade Pública Compostela y trasladó a la Fiscalía este mismo jueves la Asociación Defensor del Paciente.
Pero asegura que ya ha subsanado estos retrasos, que según indica respondieron a una "reprogramación" realizada de forma "automática" debido a los festivos existentes en el calendario.
Desde el hospital compostelano señalan que la gerencia tuvo conocimiento de la reprogramación este lunes, un día antes de que SOS Sanidade Pública lanzase su denuncia, y que "en cuanto se detectó, se subsanó"
De hecho, dicen haber tomado "medidas" dando las citas "cuando correspondía". O lo que es lo mismo, han adelantado las citas de los pacientes, que denunciaran aplazamientos en algunos casos de "más de ocho meses"
Intentan así reconducir una situación que según SOS Sanidade Pública Compostela se produjo por falta de oncólogos.
En su denuncia, además de criticar los retrasos, señalan que durante los últimos años no se incorporó ningún especialista en oncología médica en el CHUS, a pesar del "incremento del número de pacientes y de la complejidad de los procesos". Por eso reclamaron que se incremente el número de profesionales "en la misma proporción que se incrementaron los enfermos y la complejidad del proceso".
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