El personal se rebela ante las amenazas del gerente del hospital de Vigo
Protestan contra la carta enviada por el gerente del hospital, pidiendo la "retirada inmediata" de carteles que cuestionaban la asistencia sanitaria en el centro
El personal del hospital de Vigo no está dispuesto a guardar silencio ante las carencias del Álvaro Cunqueiro. Este miércoles se han manifestado protestando contra la carta enviada por el gerente del hospital, Félix Ruibal, en la que pedía la "retirada inmediata" de carteles que cuestionaban la asistencia sanitaria en el centro y alertaba sobre posibles responsabilidades administrativas para los profesionales que los mantengan o difundan esta información por medios informáticos.
Pero no parecen dispuestos a acatar la censura. Esta mañana unos 300 profesionales, según fuentes sindicales, invadieron el pasillo de dirección del hospital, con mascarillas en las que se reclamaba libertad de expresión en el centro. Aprovecharon para pedir la dimisión del gerente, del que ya criticaron en otras ocasiones su "actitud prepotente".
En declaraciones a Galiciapress, el presidente de la junta de personal, Ángel Cameselle, aseguró que la carta del gerente se explica porque "no les gusta que saquemos a la luz pública una realidad, que tenemos las menores dotaciones por habitante de Galicia". Está convencido de que "pretenden asustarnos" para que no denuncien la situación, para que no "desenmascaremos un negocio privado, que es lo que es".
Cameselle denuncia una actitud "propia de otra época", con presiones que ya se han producido en otras ocasiones. Pero asegura que no se doblegarán, seguirán protestando por los medios de los que disponen. Aseguran que los trabajadores no son los únicos insatisfechos ante las carencias del hospital. Recuerdan la gran manifestación que recorrió las calles de Vigo en Septiembre y anuncian una nueva convocatoria para los próximos meses.
Escribe tu comentario