El exministro de Justicia Francisco Caamaño ficha por un bufete de abogados
Se asocia a la firma CCS Abogados, con 38 miembros y oficinas en Madrid, A Coruña y Vigo
Jaime Concheiro, Francisco Caamaño, Miguel Caamaño y Carlos Seoane (i-d)
El exministro de Justicia Francisco Caamaño ha fichado por el bufete CCS Abogados para "liderar su área de derecho público", concretamente en lo referente al cumplimiento normativo de medianas y grandes empresas, así como en las contingencias de la jurisdicción administrativa que puedan necesitar los clientes.
Según ha informado el despacho de abogados en una nota, el nuevo socio ha mostrado su satisfacción por incorporarse a una firma "con estilo propio" y con un proyecto "innovador". Con su fichaje, CCS Abogados pasará a contar con 38 abogados y oficinas en Madrid, A Coruña y Vigo.
Caamaño, catedrático de la Universidad de Valencia, está especializado en derecho público y derecho penal económico. Inició su carrera profesional en la Universidad de Santiago de Compostela hasta que fue nombrado letrado del Tribunal Constitucional.
Dentro de su extensa trayectoria profesional, Francisco Caamaño formó parte del Gobierno de España como ministro de Justicia entre 2009 y 2011 y anteriormente ejerció el cargo de secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.
Inició su carrera como profesor titular en la Universidad de Santiago de Compostela hasta que fue nombrado letrado del Tribunal Constitucional. Ha sido diputado en el Parlamento de España y en el autonómico gallego y es catedrático de la Universidad de Valencia.
Caamaño está especializado en derecho público y derecho penal económico. Su asesoramiento se centrará en el cumplimiento normativo de medianas y grandes empresas así como en las contingencias de derecho administrativo que puedan necesitar los clientes.
Jaime Concheiro, socio de CCS Abogados, ha explicado que “la incorporación de Francisco Caamaño es un impulso al proyecto de crecimiento que ha puesto en marcha la firma. La expansión en Madrid y la ampliación de las áreas de práctica son un paso más en el asesoramiento de calidad que ofrecemos a nuestros clientes”.
Vuelta a su actividad profesional
En abril del año pasado, Caamaño abandonó su escaño en el Parlamento gallego y anunció que regresaba a su plaza de profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia. Dejaba así la labor política, en la que había irrumpido en 2004, cuando fue nombrado secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Su renuncia al escaño en el Parlamento gallego se produjo tras mantener desavenencias con el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, al que acusó de entrometerse en la dirección provincial de A Coruña. Finalmente, el exministro fue relevado en la dirección del PSdeG en esta provincia por Julio Sacristán.
Además de diputado en Galicia, también fue diputado en el Congreso. Entre 2009 y 2011, fue ministro de Justicia en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, anteriormente, había ejercido el cargo de secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.
Escribe tu comentario