Sigue activo el fuego en la parroquia de Palmés (Ourense)
A las 9 horas de este miércoles, según informa Medio Rural, las llamas han devorando más de cien hectáreas de terreno
La tarde del martes el fuego rondaba el barrio de Untes (Ourense)
La Policía Autonómica ha detenido a un sospechoso de haber provocado las llamas en las últimas horas del martes.
El incendio continúa activo y se activó como medida preventiva la situación dos de emergencias por la proximidad de las llamas a casas. Asimismo, se pidió refuerzos al Ejército, que envió a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en las labores de extinción.
Debido a este incendio, un agente forestal y un brigadista tuvieron que ser evacuados la pasada tarde a consecuencia de una intoxicación de humo, pero según informó la Consellería do Medio Rural. Además, un helicóptero del Servicio de Extinción sufrió una avería técnica al tomar tierra para recoger a su brigada, sin registrarse daños personales.
En el lugar trabajan para controlar las llamas seis agentes forestales, 21 brigadas, siete motobombas, una pala, seis helicópteros y 10 aviones, además de la colaboración de miembros de la UME.
ENTRIMO (OURENSE)
Por otro lado, el incendio registrado en Entrimo (Ourense) ha quedado extinguido sobre las 21.40 horas de este martes.
Afectó a la parroquia de Galez y ha quemado cerca de 20 hectáreas, de las que 15,2 son arboladas y cuatro de raso. En las tareas de extinción han trabajado cinco agentes forestales, 16 brigadas, siete motobombas, seis helicópteros y cinco aviones.
Escribe tu comentario