#Claves de la semana

(VÍDEO) "¡Me quiere matar!": los gritos de ayuda del trabajador de un albergue agredido por un peregrino

El trabajador recibió un brutal puñetazo por parte de un cliente del albergue privado y tuvo que refugiarse en un despacho para evitar una paliza mayor.


|

 

 

Por el albergue privado Porta de Santiago de O Pino pasan miles de personas cada año en su recorrido hasta la Praza do Obradoiro. Los peregrinos buscan en el Camiño paz y tranquilidad, pero las imágenes que dejaron las cámaras de seguridad del establecimiento distan mucho de esa imagen bucólica de la ruta xacobea. Un trabajador del albergue fue brutalmente agredido por un peregrino, que entre amenazas, insultos y gritos trata de castigar todavía más a la víctima. 

 

Los hechos ocurrieron el sábado en O Pino, a menos de 20 kilómetros de la capital. El agresor, que se identificó como un peregrino procedente de Barcelona, se muestra muy alterado en las imágenes difundidas. Al parecer, los motivos de su enfado eran la petición del trabajador para que rellenase la ficha de inscripción del albergue privado. El hombre pide al empleado que "se disculpe" para, acto seguido, salir en busca de su acompañante. 

 

De vuelta en la recepción, y con el trabajador fuera de la mampara que lo separaba del agresor, el peregrino le propina un brutal puñetazo en la cara. La víctima, que en un primer momento agarra un objeto para defenderse y devolver el golpe si es necesario, acaba refugiándose de nuevo en el despacho, donde pide ayuda a las autoridades. 

 

"Me ha pegado dos tortazos. Que vengan lo antes posible. Por favor, lo antes posible, lleva un rato incordiando. Sigue aquí, ya me dio dos tortazos, uno hace un rato y ahora otro. ¡Me quiere matar!", suplica por teléfono el agredido. Lo que no ha trascendido hasta ahora es el tortazo previo del que habla la víctima ni si hubo algún episodio anterior que provocase que el peregrino llegase a enfurecerse de tal manera y por el que reclamaba las disculpas del trabajador.   

 

El agresor fue identificado por la Guardia Civil, tal y como confiman fuentes de la Benemérita a Galiciapress, que afirman que se abrieron diligencias por los hechos. Pese al atestado, al tratarse el suceso de "un delito leve", no conlleva la detención del investigado. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE