Galicia, entre dos aguas: el beef entre Cabreiroá y Fontecelta viraliza la campaña publicitaria
La regueifa que mantienen las dos marcas de auga embotellada ha despertado una gran atención mediática.
Dicen que, aunque mala, la publicidad siempre es buena. Pues a los encargados del marketing de Cabreiroá y Fontecelta, dos marcas de agua embotellada, les ha salido la jugada redonda. Su batalla por ser el agua elegida por los consumidores ha saltado de los despachos a las marquesinas y vallas publicitarias, y de ahí a las redes sociales, donde muchos están haciendo el agosto con este 'beef' entre las dos compañías que muestra el recorrido que tiene la retranca gallega.
Los del manantial de Cabreiroá, en Verín, mantienen un pulso con la lucense Fontecelta, que dese Sarria recogen el guante. Como en las riñas entre clanes, no se sabe muy bien quién o qué comenzó esta guerra, pero el último episodio tiene su origen en una campaña de Fontecelta en la que no querían proclamarse la mejor agua de Galicia para no "cabreiroar a la competencia". La firma 'Putos Modernos' es la encargada de esta peculiar y arriesgada propuesta, que tiene muchos otros lemas repartidos en autobuses y lonas.
LA GUERRA DEL AGUA
Por alusiones, y "por no aguar la lona", el CM de Cabreiroá entró al trapo e invitó a los lugueses a avisar la próxima vez para "pagar a medias" la siguiente campaña. La respuesta socarrona no se hizo esperar, y ahora conviven dos vallas, una al lado de la otra, donde se puede ver la "cabreiroante" campaña de Fontecelta al lado de una que reza "Para campaña que nos dan feita, a que temos á dereita", acompañado del hashtag "#NonCabreiroarse".
Ahora, mientras unos presumen de su categoría de Agua Minero Medicinal desde 1903 y de su pureza de 10.000 años, los otros sacan pecho de sus números en el mercado. Una batalla que más que una campaña publicitaria guarda más paralelismos con una sana regueifa. Ríete tú del enfrentamiento entre Boyanka Kostova y SonDaRúa, porque el río baja revuelto. La guerra del agua de Vilagarcía se ha adelantado este año.
Escribe tu comentario